domingo, 8 de enero de 2012

LENTEJUELAS-planchas brillantes utilizadas para adornar.




En los años 20 y en los años 50 estuvieron en voga en diseños femeninos destinados al mundo del espectáculo. En los 70 volvió con la música disco, las portaron grupos como Jackson 5 y Gary Glitter (quien adoptó su nombre).




Algunas lentejuelas se hacen con facetas a modo de piedras preciosas para aumentar su capacidad reflexiva.
Reflexivas o no, uno de los eventos en los que más variedad de lentejuelas y ornamentación de pedrería podemos ver, es el Carnaval de Río de Janeiro (no incluyo fotos ya que bastante tienen con salir así des-vestidas una vez al año).


Se trata de adornos que en caso de portarse en un total look te obliga a prescindir de accesorios. Y en cambio los complementos de lentejuelas pueden aportarle fuerza y determinación a tu estilo.

En la indumentaria masculina a penas se ha aplicado lentejuelas.
Únicamente aparecen en detalles como podemos ver en la siguiente fotografía en la que Alberto Gonzalez viste un frac con lentejuelas en la solapa.

En el s. XXI existen  prendas de todo tipo con lentejuelas. Pueden resultar muy dichosas, mas el peligro que comprenden es que debe quedar claro quien porta qué, pues en algunos casos parece que el accesorio seas tú.

Mi creación consiste en una sencilla sucesión de gemas cosidas a modo de collar sobre una camiseta negra. Las seleccioné de colores dispares porque más que a joyas quiere hacer alegoría a botones de un juguete. Son colores con los que no suelen crear combinaciones, por lo que he querido evadir cualquier elección de otros diseñadores y centrarme en mi criterio personal. Lo cual deberíamos llevar a cabo todos.
Las gemas amarillas colocadas a la altura de los hombros asemejan a los muñecos que tienen dispositivos con los que según dónde los toques te dan un abrazo o gruñen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario